El inglés fue tercero en Yas Marina y se consagró por primera vez en el Mundial. Max Verstappen abdicó en su reinado con el triunfo en la última fecha.
La emoción invadió a Lando Norris no bien cruzó la bandera de cuadros. El inglés acababa de consagrarse como campeón de Fórmula 1 por primera vez con el tercer lugar que consiguió en el GP de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2025. El inglés hizo lo que tenía hacer: terminar en el podio. Fue tercero y con ese resultado logró cortar el reinado de Max Verstsappen, quien también hizo lo que debía, ganar en Yas Marina, pero no le alcanzó.
El Mundial llegó a la última fecha con tres contendientes: Norris, Verstappen y Oscar Piastri, encerrados en 16 puntos. La ilusión de tener una definición vibrante y caliente quedó opacada por una carrera de trámite aburrido, cercano al sopor. Verstappen fue el dominador de la carrera y, con eso, se convirtió en el piloto más ganador de la temporada, con ocho triunfos, pero no le alcanzó para llevarse su quinto título. Después de cuatro temporadas de reinado, no pudo contra la desventaja de 12 puntos con los que llegó a Abu Dhabi con respecto a Norris. No dependía de él y su trabajo con Red Bull poder lograr la corona. Debía vencer y esperar. Su parte la hizo y vendió cara la derrota. La arremetida de Max quedó cerca de quedar en la épica, después de estar a 104 unicades de Piastri tras el GP de Países Bajos. Desde el retorneo del Mundial tras el parón de verano, el neerlandés no se bajó del podio en las diez fechas finales, con seis triunfos.
McLaren corrió en equipo contra la amenaza de Verstappen en la carrera emiratí. Norris salió con neumáticos medios, imitando la estrategia de Red Bull, mientras que su compañero Piastri fue con duras. En la largada, el inglés evitó cualquier refriega posible con Max y hasta dejó pasar amablemente a Oscar. Con el tercer puesto se consagraba y para los de Woking el ideal era que Piastri corriera a Max por dos motivos: para no arriesgar a Lando y porque si llegaba a ocurrir un fallo técnico en el MCL39 del británico, solo el éxito le servía a Piastri para ser campeón.
Los tres mejores pilotos de la temporada se mojan en champagne por última vez en este 2025. Año en el cual Lando Norris gritó campeón por primera vez.
Piastri estiró la detención y lideró por un tramo, pero no pudo con la estrategia superar a las dos paradas de Verstappen, quien se encaminó a su 71ª victoria en Fórmula 1. Norris no tuvo grandes sustos en la competencia. Fue limpia, sin errores propios ni amenazas ajenas. En las primeras vueltas Charles Leclerc lo siguió de cerca y a tiro de DRS, pero el ritmo de Ferrari se desvaneció con el correr de los giros (el monegasco fue cuarto finalmente). El instante de mayor tensión para el nuevo campeón fue, tras su primera parada en boxes, el momento en el que debió superar a Yuki Tsunoda, el compañero de Max. El japonés cambió dos veces de trayectoria (fue sancionado por eso con cinco segundos) y apretó al de McLaren, quien mostró valentía y se arriesgó al poner las cuatro ruedas por afuera de la pista para superarlo. El inglés fue investigado por esa maniobra, pero los comisarios de la FIA no sancionaron.
Norris cruzó la meta y rompió el llanto. Su sueño de ser campeón de mundo de Fórmula 1 finalmente se cumplió. El hombre que tardó 110 carreras para lograr su primera victoria y que llegó hace poco menos de un año, en el GP de Miami de 2024. En el final, con algunas muestras de endeblez en la parte mental, la presión de Verstappen lo condicionó, pero aguantó en el momento final para celebrar. En su séptima temporada, el inglés celebró su corona.
El inglés habló como nuevo monarca de Fórmula 1 tras el podio de Abu Dhabi.
