<
>

Checo Pérez reacciona con meme en redes al final de la temporada de F1

play
Norris terminó tercero y es campeón del mundo (8:05)

El británico aprovechó la diferencia de puntos y con ayuda de su compañero y del equipo se alzó con el título. Verstappen ganó pero no fue suficiente, Piastri quedó segundo. Colapinto cruzó la línea de meta último. (8:05)

Checo Pérez reaccionó en redes al final de temporada de F1 cuando le recordaron la defensa que hizo en 2021 que le dio título a Verstappen.


Lando Norris todavía festejaba en el podio su título en la Fórmula 1, cuando en las cuentas de redes sociales apareció un reposteo de Sergio ‘Checo’ Pérez con destinatario desconocido, pero como una clara alusión su ex equipo Red Bull.

Checo Pérez respondió con un “Perhaps” (quizás) y un emoji riéndose hasta las lágrimas, a un posteo de la cuenta @F1Troll donde se veía una imagen con una foto suya en la parte superior y otra de Thanos, el villano de Marvel, con la frase “Perhaps I treated you harshly” ("Quizás te traté duramente").

El mensaje de Pérez podría hacer referencia a que Red Bull debió extrañar el trabajo que él sí pudo hacer en 2021 para ayudar a Max Verstappen a ganar su primer título mundial de la F1, con una defensa heroica sobre Lewis Hamilton.

También es un guiño a Red Bull, quienes cortaron el contrato del mexicano y lo dejaron sin asiento en 2025, luego de cuatro temporadas con ellos, mismas en las que Verstappen consiguió el tetracampeonato de la F1.

En 2025, Red Bull quería que Yuki Tsunoda, quien sustituyó a Liam Lawson, quien, a su vez, ocupó el asiento de Pérez, retuviera por algunos momentos a Lando Norris en un momento de la carrera final de la temporada en Abu Dhabi, pero el japonés, lejos de hacerlo, no pudo con el inglés y se llevó una penalización de cinco segundos.

Durante el último año de Pérez con Red Bull se le culpó por el bajo rendimiento del auto número dos del equipo y las actuaciones de Lawson y Tsunoda dejaron claro que el problema no era Checo ni ningún otro piloto en ese asiento, sino el monoplaza, muy complicado de conducir y que es hecho solamente para acomodar al estilo de Verstappen.

El mensaje también puede ser leído como una simpática revancha contra los medios y aficionados que ni creían que Pérez era piloto para Red Bull.