Valtteri Bottas dejó de ser reserva de Mercedes e inmediatamente fue a su nuevo equipo, Cadillac, para hacerse su asiento
Valtteri Bottas, inició oficialmente su posición como piloto del equipo Cadillac F1, dando así inicio a una nueva etapa dentro de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2026.
El finlandés publicó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra el cockpit de su nuevo monoplaza, la publicación hace referencia a un video que se viralizó a mediados de temporada en el que Bottas bromeaba sobre lo bonito que se veía el asiento de una SUV Cadillac, justo en medio de los rumores sobre su fichaje con el equipo etadounidense.
El año sabático como reserva de Mercedes
Bottas no había podido incorporarse antes al trabajo presencial con Cadillac debido a sus compromisos como piloto reserva de Mercedes durante la temporada 2025. El finlandés regresó al equipo de Brackley tras su salida de Sauber a finales de 2024, cumpliendo funciones de desarrollo y apoyo durante todo el campeonato.
La mayor parte del trabajo de preparación para el debut de Cadillac en la parrilla hasta el momento había quedado en los hombros de Sergio Pérez, ya que Bottas se mantuvo como piloto reserva del equipo Mercedes a lo largo de la temporada luego de su salida del equipo Sauber a finales del 2024.
Checo ya se subió a un F1; Bottas aún no sabe si lo hará
Cadillac aún no anuncia si Bottas tomará parte en alguna prueba TPC como la que ya tuvo Checo en el circuito de Imola a mediados de noviembre, en esa ocasión Pérez condujo un Ferrari SF-23 en varias sesiones que sirvieron para entrenar a sus mecánicos e ingenieros en lo que es manejar un fin de semana de carrera, en aquella prueba el Ferrari corrió totalmente negro sin decoración alguna de la marca o de patrocinadores.
La prueba, realizada el 13 y 14 de noviembre, permitió al equipo entrenar a sus mecánicos e ingenieros en procedimientos de operación de Fórmula 1. Aproximadamente 20 miembros del personal de Cadillac trabajaron junto a 30 empleados de Ferrari durante las dos jornadas de pruebas. El SF-23 utilizado rodó con una decoración completamente negra, sin logos ni patrocinadores visibles.
Decoración oficial será revelada en el Super Bowl
El equipo confirmó que la decoración oficial de su monoplaza será revelada durante la transmisión del Super Bowl LX, que se celebrará el domingo 8 de febrero 2026.
La decisión de utilizar el Super Bowl como plataforma de lanzamiento responde a la estrategia del equipo de posicionarse como una escudería con identidad estadounidense. El evento suele atraer audiencias superiores a los 120 millones de espectadores en Estados Unidos.
Cadillac F1 debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2026, convirtiéndose en el undécimo equipo de la parrilla. La escudería, respaldada por General Motors y TWG Motorsports, contará con motores Ferrari para su temporada inaugural.
