F1
ESPN 5y

Sergio Pérez, décimo en Brasil: "Terminamos donde merecíamos"

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) aseguró este domingo que el equipo terminó "donde merecía", tras conquistar el décimo puesto en el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del mundial de Fórmula 1 este año.

"Terminamos donde merecíamos, donde teníamos el ritmo para acabar, rescatamos un punto en un fin de semana complicado", afirmó el mexicano a la televisión en el paddock tras concluir la prueba.

'Checo' Pérez señaló que el equipo llevó a cabo la "estrategia correcta" en el circuito paulista de Interlagos, en el que el pentacampeón británico Lewis Hamilton terminó en primer lugar y conquistó el mundial de constructores para Mercedes.

El de Force India señaló que la retirada Nico Hülkenberg (Renault), séptimo en la clasificación, era una oportunidad para recortar distancia al alemán, después de conseguir un solo punto este domingo.

Pérez está en octavo lugar en la clasificación general de pilotos con 58 unidades, once menos que Hülkenberg (69), quien hoy protagonizó un intenso duelo con su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

"Ahora se complica para Abu Dabi (última prueba de la temporada) para poder ganarle la posición" a Hülkenberg , agregó.

El mexicano lamentó la ausencia de lluvia este domingo en Interlagos, donde se esperaban precipitaciones, lo que podría haberle ayudado durante la prueba.

"Estaba mirando las nubes todo el tiempo, esperando la lluvia", comentó.

^ Al Inicio ^