<
>

Esta temporada Sergio Pérez no alcanzó los 100 puntos

Sergio Pérez rompió con la racha de 100 puntos por temporada -en la de 2016 y 2017. Checo terminó octavo general, por debajo de Nico Hulkenberg de Renault, su ex compañero.

El piloto mexicano de la escudería Racing Point Force India llegó a 62 unidades al término de la campaña 2018, con lo que sumó su segundo peor registro con el equipo. Fueron 62 puntos los que el tapatío alcanzó después de un año con varios traspiés, como lo fue la crisis económica que sufrió la organización y que obligó a vender sus acciones para seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Además, rivales como Renault y Haas F1 levantaron mucho su juego y la pelea en el medio pelotón fue más dura que en otros años; Pérez solo perdió contra el Renault de Hulkenberg.

En el Gran Premio de Azerbaiyán, ‘Checo’ sumó el único podio de la temporada, lo que presagió, en su momento, un año prometedor para el piloto nacional; sin embargo, fueron nueve las ediciones en las que quedó fuera de la zona de puntos y que concretaron su segunda peor cosecha desde 2014.

Anteriormente, en 2014, primera temporada con la extinta Force India, se quedó con 59 puntos. En 2013, cuando estuvo con McLaren como coequipero de Jenson Button, el mexicano sumó 49 unidades, mientras que, en su primera temporada en el serial, con Sauber, fueron cinco las ocasiones que se coló a zona de puntos y llegó a un total de 14.

De esta forma, el nativo de Guadalajara buscará mejorar sus estadísticas en la siguiente temporada.