<
>

Checo Pérez conocerá 'su' monoplaza F1 en febrero

El equipo de Fórmula 1, Racing Point, anuncia que revelará su monoplaza 2019 el 13 de febrero durante el Canadian International AutoShow en Toronto.

El piloto mexicano Sergio Pérez, competirá por noveno año en la máxima categoría del automovilismo y desde 2014 con esta organización, que esta campaña cambió de dueños y ahora el socio máximo es el canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, próximo compañero de Checo.

También se espera un cambio de nombre para 2019. Luego del traspaso de los activos, a Force India se le añadió Racing Point. Pero el interés de los socios es que se desligue del nombre de un país –esto por cuestiones comerciales y no de índole política, religiosa o ideológica. La última noticia es que FIA (Federación Internacional del Automóvil), señala que el nombre de entrada para 2019 lo tienen registrado como Racing Point F1 Team.

La pretemporada en pista iniciará el 18 de febrero en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, España. Ese primer programa será del 18 al 21 y luego un segundo del 26 al 1 de marzo.

La campaña comenzará el 17 de marzo en Melbourne, Australia.