F1
Servicios de ESPN.com 5y

Helmut Marko piensa que Red Bull es segundo en el orden, no Mercedes

El doctor Helmut Marko, consejero y mano derecha de Dietrich Mateschitz dueño del equipo Red Bull de Formula 1, expresa total confianza en el proyecto 2019, año en el que ve campeón a su joven protegido, Max Verstappen.

Esta predicción está sustentada en, “la mejor pretemporada que hemos tenido desde la formula híbrida (que inició en 2014)”, dijo el austriaco a Speed Week.

“Hicimos un increíble kilometraje pese al choque de Pierre Gasly, y absoluta confiabilidad gracias a Honda”. Es tal la confianza de Marko, que, en su ubicación del nivel de los equipos, ellos figuran segundos.

“Ferrari está al frente, luego vamos nosotros al frente de Mercedes. Luego hay un enorme medio pelotón, y estará muy apretado. McLaren y Williams están atrás”.

Los italianos se quedaron con el mejor crono de la pretemporada y muy de cerca quedó Lewis Hamilton. El mejor tiempo de Red Bull fue el de Gasly a casi un segundo del mejor tiempo de vuelta. Claro, son pruebas y hay muchas dudas alrededor de un registro de vuelta –condiciones de pista, carga de combustible, configuración de motor y paquete aerodinámico, etc.

Helmut Marko, un hombre sobrio y que no gusta de hablar, incluso dio el número de triunfos que espera para esta campaña, que iniciará en Australia el 17 de marzo.

“Debemos ganar por nuestros propios medios. Espero al menos cinco victorias”.

El año pasado la organización austriaca venció en cuatro Grandes Premios -China, Mónaco, Austria México. Verstappen quedó cuarto en el campeonato y muy lejos de Sebastian Vettel, subcampeón, y Hamilton campéon. De acuerdo a las cinco ganes que espera Marko y el eventual título que vaticina para Mad Max, esta temporada tendrían que estar muy repartidas las victorias entre al menos tres equipos y sus respectivos pilotos.

^ Al Inicio ^