<
>

McLaren, a pulir un nombre ilustre

McLaren es el tercer equipo más ganador desde que la Formula 1 premia a los constructores –Vanwall en 1958 fue el primer campeón. Sin embargo, su presente está lejos de aquellas glorias del pasado, sobre todo de aquella prolífica década de los 80’s.

Además, esta temporada estrenan alineación: Carlos Sainz sustituye a su compatriota Fernando Alonso, quien tuvo una infortunada segunda etapa en Woking; y Lando Norris hará su debut en la máxima categoría del automovilismo. Sus tiempos de pretemporada son los de un auto con miras a ser uno de los fuertes del medio pelotón. Pero recientemente Helmut Marko de Red Bull, los situó como los penúltimos, apenas por delante de Williams en sus estimaciones post precampaña.

¿Será que McLaren logre la tan ansiada renovación que no ha podido lograr desde 2013? La estructura es muy diferente a la de aquellos años cuando al menos tenían a un piloto ex campeón en sus filas. Ahora serán un novato y un piloto que en cuatro años no ha subido al podio, los que comandarán las ilusiones de Woking.

No olvides dar click en las fotos para leer la información.