F1
Servicios de ESPN.com 5y

No descartan que GP de Gran Bretaña cambie de sede

Ross Brawn, director técnico de la Formula 1, confía que Gran Bretaña se mantendrá en el calendario de la máxima categoría del automovilismo más allá de este año, en el que deben arreglarse para firmar un nuevo contrato.

“No creo que sea el último Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone o en otro lugar es otro tema. Queremos un GP de Gran Bretaña y encontrar una solución con Silverstone”, dijo el británico director técnico de Ferrari durante la era Schumacher, cuando la escudería cosechó logros históricos. 

Silverstone, Inglaterra, lugar emblemático para el deporte motor ya que ahí se celebró el primer Gran Premio moderno -1950 a la fecha- se une a la situación de otras sedes que están en año de renovación: España, Alemania, Italia y México. Brawn no descarta Gran Bretaña cambie de sede, tal y como ha sucedido en el pasado.

“Las carreras en Reino Unido son importantes para nosotros y Silverstone ha sido la sede del Gran Premio en los últimos años. Pero muchos de nosotros recordamos que se celebró en Brands Hatch y no resultó tan extraño que tuviéramos la carrera allí un año y al siguiente en Silverstone”.

“Queremos garantizar la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña, esperemos que en Silverstone, pero no es seguro”, subrayó sobre el legendario aeródromo.

Sobre el resto de carreras en negociación, el directivo cede que la situación no es fácil, pero espera que se resuelva para mantener lo que él llamó, “núcleo histórico de la Formula 1”, sobre todo en el caso de las carreras en Italia y Alemania que han estado en casi todos los 69 años completos de F1.

“Es cierto que tenemos un grupo de carreras importantes para la F1, históricas, que son parte de la historia, por lo que no queremos perderlas sin luchar. Trataremos de encontrar soluciones. Pero ya se sabe, las circunstancias de los promotores cambiaron y no siempre pueden amoldar esos cambios”.

“Creo que habrá soluciones, pero todos tendremos que trabajar duro para encontrarlas. Son carreras importantes, el núcleo histórico de la Formula 1, así que nos esforzaremos al máximo para encontrar una solución”.

^ Al Inicio ^