<
>

Checo Pérez reconoce que será difícil encontrar un remplazo para Charlie Whiting

Charlie Whiting durante una conferencia previa al Gran Premio de México en 2017. Getty Images

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó el fallecimiento de Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1, y consideró que será muy complicado encontrar su remplazo.

En declaraciones realizadas a la oficina de prensa, Checo señaló que Whiting era un caballero y su muerte ha sido un golpe duro para todos en el circuito. El exdirectivo murió de 66 años de edad a causa de una embolia pulmonar.

"Era una persona increíble, de las que no encuentras mucho por aquí, una persona que trasmitía tanta paz a todos, siempre atento y una lástima impresionante. Muy triste para su familia, nosotros que viajamos tanto y nos vamos lejos de la familia. Enterarse estando del otro lado del mundo debe ser una noticia muy triste, muy dura y especialmente el que era un caballero en toda la extensión de palabra", expresó.

"Sin duda, se le va a extrañar mucho y creo que también va a ser muy difícil encontrar un remplazo porque es como si te cambiaran a tu maestro que has tenido en los últimos 15 años, no solo en Fórmula 1, sino en GP2, en categorías inferiores y siempre Charly era la referencia, con el que te enojabas y que tenias esa comunicación. Será duro ir el viernes a la junta y no ver a Charly será un momento duro para todos", añadió.