<
>

Sergio Pérez sorprendido con el ritmo de carrera de Lance Stroll

Sergio Pérez, del equipo Racing Point, no pudo sumar puntos en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano terminó 13ro luego de arrancar décimo.

Pero su nuevo compañero, el joven Lance Stroll, sí logró terminar entre los 10 mejores y sumar los primeros dos puntos de la organización en el 2019, un año que promete ser muy peleado en la parte media del pelotón.

Checo quedó gratamente sorprendido por el consistente ritmo de carrera del canadiense y considera que en ese rubro está muy cercano a él.

“De alguna manera Esteban (Ocon) y Nico (Hulkenberg) tenían un enfoque muy parecido y siempre parecían luchar mucho con el ritmo de carrera. Pero con Lance su ritmo de carrera es, de todos los compañeros, el más cercano al mío”, dijo el piloto mexicano, quien desde 2014 no pierde contra quien haya sido su compañero –ese año Hulkenberg lo venció.

“Me sorprendió bastante porque, por mucho tiempo me pareció más fácil que con mis compañeros anteriores, pero ahora no es el caso. Tiene un buen entendimiento sobre los domingos. Es bueno, es lo que necesitas para sumar puntos, especialmente con esta media tabla”.

“Tiene la velocidad, el talento y trabaja duro. Creo que logrará puntos constantemente, lo que es excelente para el equipo –para terminar cuarto en los constructores necesitas ambos autos anotando cada fin de semana”.

Este fin de semana Pérez competirá en el Gran Premio de Bahréin en el Circuito Internacional de Sakhir, donde en 2014 logró la tercera posición con el ya desaparecido Force India. En la campaña pasada acabó 16to mientras su entonces compañero, Esteban Ocon, finalizó 10mo.