<
>

En Toro Rosso contestan las críticas del líder de Renault

Franz Tost, director deportivo del equipo Toro Rosso de Fórmula 1, señaló que Cyril Abiteboul, su homólogo en Renault, debe poner más atención en lo suyo y dejar de hablar de los demás.

Tost, además, aprovechó la oportunidad para puntualizar la buena que es la Unidad de Potencia de Honda, fabricante que por segunda temporada les provee el motor y que este año también impulsa a Red Bull.

Abiteboul, uno de los personajes principales en la serie documental de Netflix, Drive to Survive, se quejó de Toro Rosso en el pasado fin de semana en Australia y sugirió que al ser un equipo ‘B’ de Red Bull, cuentan con ventajas a la hora de armar el monoplaza.

“Si un líder de un equipo oficial se queja de equipos pequeños porque son más rápidos que ellos, entonces este líder simplemente no hace su trabajo correctamente. En Toro Rosso solo tenemos la caja de cambios 2018 de Red Bull, la suspensión trasera también del año pasado, y partes de la suspensión delantera Si Toro Rosso es competitivo, se debe principalmente a la fantástica unidad de potencia proporcionada por Honda”, asentó el austriaco.

“Parece que lo otros no están haciendo un buen trabajo. Así que no debería quejarse, sino simplemente hacer su trabajo. Tenemos un buen paquete con el monoplaza, pilotos fantásticos y una fantástica unidad de potencia provista por Honda. Por eso somos competitivos”.