<
>

Hamilton: "Me encanta que sean batallas igualadas; es como deben ser"

El quíntuple campeón mundial inglés de F1 Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, manifestó en el circuito de Sakhir que disfrutó "de la calificación", en la que evidenciaron el progreso "durante el fin de semana".

"Me divertí realmente en la calificación y fue estupendo percibir el progreso que hemos tenido durante el fin de semana", explicó Hamilton, que el año pasado capturó su quinto título mundial y que arrancó este campeonato con un segundo puesto en el Gran Premio de Australia, donde hace dos domingos ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.

"Hay que felicitar a Charles (Lecrerc, de Ferrari, que firmó la primera 'pole' de toda la historia para Mónaco), hizo un gran trabajo y se mereció hoy su primera 'pole'", apuntó el campeón inglés, 73 veces victorioso en F1, categoría en la que nadie iguala sus 84 'poles'.

"Hemos visto un fuerte ritmo de los Ferrari durante todo el fin de semana. Hemos trabajado duro para estrechar el margen, pero ellos fueron realmente rápidos en las rectas, que es donde perdimos mucho tiempo hoy", explicó Lewis, nacido hace 33 años en Stevenage.

"El coche iba muy bien hoy. Creo que esta pista nunca le ha encajado especialmente bien a nuestro coche, por el motivo que sea, pero creo que lo hemos llevado a un buen lugar hoy; así que espero que mañana vaya bien, también", afirmó.

"Va a ser un carrera muy dura; muy exigente desde el punto de vista físico, y dura también para los neumáticos; pero nuestro ritmo de carrera fue bueno el año pasado, así que espero que lo vuelva a ser este año", comentó.

"Me encanta que sean batallas igualadas y emocionantes; creo que es como deben ser las cosas", añadió Hamilton.