F1
Servicios de ESPN.com 5y

Hamilton: "Leclerc mereció ganar, pero tomamos este triunfo"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula 1, declaró tras su victoria que ésta "se la hubiese merecido" el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), pero que la toma, porque su equipo efectuó un gran trabajo".

"Fue todo muy duro, los Ferrari demostraron durante el fin de semana que iban a ser muy difíciles de batir. Charles (Leclerc) hizo un gran trabajo y ha sido duro para él lo que le sucedió al final de la carrera (se quedó sin potencia y cedió el liderato a falta de ocho vueltas, salvando por los pelos el tercer puesto), porque mereció ganar", explicó Hamilton después de ganar en el circuito de Sakhir.

"Pero tomamos la victoria, porque el equipo hizo un gran trabajo", apunto el quíntuple campeón mundial inglés, de 33 años, que este domingo festejó su septuagésima cuarta victoria en F1.

"Mis luchas con (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari, quinto este domingo) merecieron la pena", declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que explicó el adelantamiento definitivo al cuádruple campeón mundial germano.

"Hacía mucho viento y fue una carrera más complicada debido a esto. Lo intenté pasar por afuera y no creo que nos tocáramos (antes de que Vettel diera un trompo que le hizo perder toda opción al podio)", indicó.

"Ha sido un gran resultado para el equipo", comentó Hamilton en las entrevistas oficiales de la FIA en la zona de meta del circuito de Sakhir.

"Pero éste -en referencia a Leclerc- tiene aún muchas victorias por delante", añadió Hamilton, que ahora es segundo en el Mundial, a un punto de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que lidera el campeonato con 44 unidades.

^ Al Inicio ^