<
>

Bottas: "Mucha suerte como equipo, pero no cometimos errores"

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, declaró, tras acabar segundo este domingo el Gran Premio de Baréin, que tuvieron "mucha suerte como equipo", pero que el doblete que festejaron las 'flechas plateadas' en el circuito de Sakhir -donde ganó el inglés Lewis Hamilton- se produjo porque no cometieron "errores".

Mercedes se aprovechó de la pérdida de potencia del Ferrari del monegasco Charles Leclerc -que pilotaba hacia un triunfo seguro, pero acabó conformándose con el tercer puesto y la vuelta rápida en carrera- para copar las dos primeras plazas de la carrera, después de la cuál Bottas, de 29 años, lidera el Mundial con 44 puntos, uno más que Hamilton, quíntuple campeón del mundo de F1.

"Como equipo tuvimos mucha suerte", comentó Bottas, que cuenta cuatro victorias y seis 'poles' en su carrera en Fórmula Uno. "Pero no cometimos ningún error", añadió, después del segundo Gran Premio del año, el piloto de Nastola.

"El coche es muy fiable; y por eso hemos ganador. Merece la pena todo el trabajo duro que se hace en la fábrica", afirmó Bottas tras concluir segundo este domingo en la pista de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.