<
>

Sergio Checo Pérez finalizó octavo en China

Sergio Pérez del equipo Racing Point de Fórmula 1, finalizó en la octava posición el Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada 2019 y carrera 1000 en la historia de la categoría.

El piloto mexicano logró la octava posición en el arranque, cuando de 12do pasó a ese lugar para nunca soltarlo –solo cuando tuvo que parar en pits. Lewis Hamiton ganó la competencia con Mercedes, que hizo el 1-2.

Una vez en los puntos Checo logró un buen ritmo de carrera y primero contuvo al Renault de Nico Hulkenberg. Luego, en la última parte del Gran Premio pactado a 56 giros, supo defenderse del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

En algún momento de la competencia atacó a Daniel Ricciardo, pero el piloto australiano de Renault mantuvo la distancia para que el Racing Point del tapatío no se pusiera a distancia de DRS y lo pasara en la larga recta del Circuito Internacional de Shanghái, la más larga del calendario del serial.

La próxima fecha será en Bakú, Azerbaiyán dentro de dos semanas. Una pista en la que Sergio Pérez ha logrado dos de sus ocho podios en la máxima categoría del automovilismo.