<
>

Checo Pérez, ve a Bakú como referente para futuros circuitos

Sergio Pérez del equipo Racing Point de Fórmula 1, considera el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, como el arquetipo de pista que deben de ‘copiar’ aquellos países interesados en estar en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

“Creo que es un gran circuito. El primer año se corrió aquí en junio, más caliente con menos viento, me acuerdo que muchos pilotos vimos la GP2 antes y fue una locura, entonces igual y todos los pilotos salimos con un poco más de precauciones, pero los últimos años han sido carreras increíbles y creo que el circuito se presta para eso: grandes rectas y curvas donde se puede seguir y creo que los nuevos circuitos que vengan deberían de tomar como referencia Bakú, para tener una mejor carrera –más competitiva”, dijo el mexicano, quien ha logrado dos podios en esta competencia -2016 y 2018 tercero.

“Es un circuito en el que siempre pasa de todo y llegar a la meta te asegura una buena cantidad de puntos y tener un buen ritmo y una buena estrategia te pone en posibilidad de pelear por el podio”, añadió el tapatío. En Bakú, que llegó a la F1 en 2016, ha habido tres vencedores distintos.

“Creo que es un circuito done el piloto puede hacer un poco de diferencia; estamos en una F1 en la que el coche hace toda la diferencia, pero aquí hay muchos errores, mucha presión durante toda la carrera y en cualquier momento puede llegar ese error, así que hemos estado ahí (para aprovechar) y espero que así sea este fin de semana otra vez”.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el cuarto de la temporada 70 de la F1, que recientemente festejó la carrera 1000 en la historia del serial. Lewis Hamilton y su Mercedes llegan como líderes del campeonato y se colocan como favoritos para ganar. Hamilton se convertiría en el primer vencedor en repetir en las calles de Bakú –el inglés ganó el año pasado luego de heredar la punta que dejó su compañero Valtteri Bottas, debido a que abandonó por un falló del auto.