F1
ESPN 5y

Para Marko, Pato O'Ward sí puede aplicar para la súper licencia

El piloto mexicano Patricio O’Ward firmó con el Red Bull Junior Team, organización que participa con dos equipos en la Fórmula 1 –Red Bull y Toro Rosso.

El regiomontano, campeón de la IndyLights en 2018, ahora compite con Carlin Racing en la IndyCar, máximo serial de autos tipo fórmula en los Estados Unidos. Además, tuvo una buena participación en la Race Of Champions, evento de exhibición organizado en México este año al ser semifinalista.

“Lo teníamos en la mira cuando ganó los últimos años en IndyLights y ahora era el momento de hacer algo”, declaró Helmut Marko, representante de Red Bull Racing a Fox Sports. Marko es una de las voces más autorizadas dentro de la organización; sus opiniones tienen mucho peso respecto a la dirección de pilotos y equipo.

Sin embargo, no queda claro si los eventos estadounidenses no afiliados a la FIA (Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés), en los que Pato ha participado y ganado, valgan para los puntos de la súper licencia, documento necesario para subir a un auto de Fórmula 1 –eventos oficiales, incluidas prácticas.

“El primer paso es el equipo junior. Después comenzaremos, lo llevaremos al simulador y veremos a dónde vamos. Pero por supuesto él tiene una gran ventaja, cuenta con 41 puntos, entonces aplicará para una superlicencia”.

Para el austriaco parece claro que el título de IndyLights de 2018, el subcampeonato en la Pro Mazda 2017 y la corona del IMSA Prototype Challenge de 2017 cumplen para aplicar para la súper licencia. Sin embargo, también dice que la prioridad no es subirlo a un auto de la máxima categoría para probarlo.

“Primero tiene que hacer las 500 de Indy y después un par de carreras en Estados Unidos. De ahí tendremos la información suficiente, y el tiempo suficiente en el simulador para poder decidir qué haremos más adelante”.

^ Al Inicio ^