<
>

Los pilotos que ha forjado el RB Junior Team y que firmó a Pato O'Ward

El piloto mexicano Patricio O’Ward fue reclutado por el Red Bull Junior Team, la academia de Red Bull que ha tenido en sus filas a promesas, y un campeón, del deporte motor –algunas actualmente brillan en la Fórmula 1 o han pasado por la elite del automovilismo mundial.

Pato, de 20 años, y último campeón de IndyLights Series saltó a la categoría IndyCar este año y compite para el equipo Carlin Motorsport.

El francés Sebastian Bourdais fue el último en brincar de la cateogría IndyCar a Fórmula 1. El piloto de 40 años fue contratado por Scuderia Toro Rosso en 2008 y estuvo dos años en el circuito. Sus resultados no fueron del agrado del equipo, ya que no acabó la temporada 2009 y en total hizo cuatro puntos.

El originario de Monterrey, Nuevo León, deberá demostrar su valía en una academia que ha arrojado a diversos pilotos que han dejado su marca en las pistas.

Sebastian Vettel (2002-2007)

Es el máximo exponente que tienen dentro de sus filas y el que más glorias les ha dado. Estuvo en la academia durante cinco años, hasta que brincó al Gran Circo para convertirse en uno de los mejores de la historia. Con Red Bull logró cuatro títulos mundiales y actualmente es piloto estelar en Ferrari.

Max Verstappen (2014)

Con solo 21 años de edad el holandés es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en iniciar una carrera a los 17 años y 164 días. Duró poco tiempo como piloto de pruebas de Toro Rosso y en 2015 logró convertirse en piloto titular, temporada en la que terminó con 49 puntos en el campeonato. Desde entonces es una de las mayores promesas de la categoría.

Daniel Ricciardo (2008-2011)

Después de cuatro años en la academia dio el salto a la máxima categoría, donde demostró su nivel en Toro Rosso y luego Red Bull Racing. Terminó en 2014 y 2016 en el tercer lugar de la clasificación. Actualmente conduce para Renault F1 Team.

Sebastian Buemi (2005-2008)

Luego de pasar por GP2 el suizo estuvo tres años con el equipo Toro Rosso, pero no logró mantenerse y salió de la categoría en 2011. Pese a no continuar en la F1 ha tenido logros importantes como el primer lugar en las 24 horas de Le Mans y ser campeón en 2015-2016 de la Fórmula E.

Jean-Éric Vergne (2008-2011)

El galo llegó al Gran Circo en 2012. Fue anunciado como titular del equipo Toro Rosso, en el que se mantuvo a lo largo de tres años. Después de salir de la academia y terminar su contrato fue piloto reserva de Ferrari y logró su mayor éxito en la FE al ser campeón en 2017-2018 con el equipo Techeetah.

ANTECEDENTE MEXICANO

Pato no será el primer mexicano en formar parte de la prestigiosa academia, ya que en 2004 tuvo la oportunidad Guillermo Rojas, quien no pudo dar el brinco a Fórmula 1 y tuvo que buscar éxito en diferentes circuitos. Se coronó cuatro veces campeón en la categoría Gand-Am.