F1
ESPN 5y

Tres poles seguidas para Bottas, un número de campeonato

Valtteri Bottas logró su novena pole en la Fórmula 1 y saldrá en el Gran Premio de España desde la posición de privilegio. Por primera vez en su carrera logra tres poles consecutivas y lo hace contra un rival de equipo muy duro, histórico: Lewis Hamilton.

La última vez que un piloto le ganó al inglés tres poles seguidas, ese piloto se consagró campeón. Fue en 2016 cuando Nico Rosberg obtuvo el primer cajón de salida en Hungría, Alemania y Bélgica. Al final de esa campaña alzó su primera y única corona en la máxima categoría del automovilismo.

"Hoy sentí el golpe de adrenalina", explicó Bottas, nacido en Nastola hace 29 años. "He arrancado muy bien la temporada, de la forma en la que me lo había propuesto. "Me siento cada vez mejor en el coche”, dijo el finlandés, quien desde a inicios del año afirmó que irá por el campeonato –dejando claro que no es el escudero de Hamiton, tal y como muchos suponen.

"Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude extraer todo el potencial al coche", reconoció por su parte Lewis Hamilton, quien también elogió a su co equipero: “Valtteri (Bottas) ha completado una buena sesión de calificación y se mereció la 'pole', porque ha hecho un trabajo fantástico".

Bottas arrancará en Montmeló como líder del campeonato mundial, apenas un punto por arriba de Hamilton. No parece que Ferrari o Red Bull se puedan meter en esa batalla –al menos en la primera parte de la temporada- así que Valtteri tendrá que estar muy atento en los retrovisores para tapar al otro auto plata de la parrilla si quiere conseguir su sueño.

De momento ha logrado igualar una estadística, cuyo antecedente es el campeonato para el piloto que logró vencer en clasificación a Hamiton, en tres ‘Qualis’ consecutivas.

^ Al Inicio ^