<
>

Checo Pérez: "Día decepcionante", tras quedar fuera en la Q1

El piloto mexicano Sergio Pérez mostró su desilusión por quedar eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá al ubicarse en la posición 16 y estar a un solo puesto de lograr avanzar a la siguiente ronda.

El piloto de Racing Point señaló que el equipo estuvo peleando por la décimo quinta posición durante la sesión, pero al final no pudieron superar el tiempo de Antonio Giovanazzi.

“Estábamos con pocos segundos de diferencia del coche de delante. Teníamos que salir porque ya no teníamos margen y salí un poco pegado a Williams y luego la bloqueada me hizo perder la posición en Q2”, comentó.

Checo reconoció que el no avanzar fue una sorpresa, pues durante las prácticas libres fue uno de los pilotos más rápidos. “Una pena, porque habíamos tenido el ritmo todo el fin de semana y con márgenes tan cortos. Hoy podíamos haber estado mejor, nunca esperamos estar fuera en la Q1”.

Con rostro serio y con miras a la carrera de este domingo expresó que la temperatura será un factor importante.

“Será duro, las temperaturas son altas y será complicado manejar al límite, pero mañana será otro día y hoy fue totalmente decepcionante”, concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll arrancará en la décimo octava posición.