<
>

Sergio Pérez no está de acuerdo con los jueces y las pistas

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de Fórmula 1, piensa que el problema de la categoría, respecto a lo que sucedió con la penalización de Sebastian Vettel (Ferrari) en Canadá, son la falta de consistencia y los circuitos.

El tapatío no considera que la sanción al alemán, que se salió del circuito y regresó al mismo descontrolado y casi se impacta con Lewis Hamilton (Mercedes), no estuvo bien impuesta.

“No diría que fue bien aplicada, porque luego vemos otro incidente igual y no hay sanción, entonces creo que fue un poco injusto con Vettel también. Pero el problema que tenemos es la consistencia con los stewards (comisarios) y las pistas. Creo que ese es el principal problema que hay”.

“Sería bueno tener a los mismos (jueces en todas las carreras): que estén en las juntas, que estén viendo qué pasa carrera a carrera. Pero creo que otra solución importante son los circuitos: tiene que haber penalizaciones ahí mismo en las pistas como tenemos en algunos como Monza, donde si te sales en la chicana uno, pierdes algunos segundos. Así debería de ser”, en Canadá también saltar una chicana cuesta, tal y como le ocurrió a Vettel, pero en trazados como el de Paul Ricard en Francia no hay ningún daño para el piloto que se pierda una curva debido a que hay mucho escape.

“El problema es que llegamos de un circuito como el de Canadá, te penaliza más que otros circuitos, pero luego estás aquí y te sales 100 metros te saltas la chicana y no pasa nada, creo que es el problema que tenemos... un problema serio”.

“Algunos pilotos incluyéndome, ya en varias carreras o años nos quejamos: como piloto cometes un error y no tienen ninguna penalización; cortas la chicana y sigues y hasta ganas algo de tiempo en algunos circuitos. Creo que eso no es F1, debemos de tener condiciones en las que si cometes un error lo pagues caro, para que ir al límite cueste. Hoy en día ir al límite y cometer un error no cuesta mucho”.

“Creo que eso ayudaría mucho a no tener estas pláticas, sobre si tenía o no que ser penalizado; creo que el piloto que se salga debe de perder tiempo y las pistas hoy en día no están así”.