<
>

Sergio Pérez, clasificado P14, espera rescatar algún punto en la carrera

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de la Fórmula 1, arrancará desde la 14ta posición en el Gran Premio de Francia. El tapatío sacó lo que pudo de un auto con un carácter muy ambiguo.

“Creo que es donde estamos”, dijo Checo sobre el nivel real del monoplaza, “por más que lo intentamos; buscamos diferentes ventanas en cuanto a funcionamiento de los neumáticos. Tuve una pequeña bloqueada en la que perdió una décima o décima y media, pero no era suficiente para ganar siquiera una posición”, precisó.

“Hay mucho por mejorar, esperemos que mañana tengamos una carrera más competitiva. Y como siempre he dicho, cuando no andamos es importante seguir intentando a ver si mañana se abre la oportunidad y sumamos algunos puntos”.

Su compañero de equipo, Lance Stroll iniciará desde el 18vo cajón, apenas pudo ser mejor que los muy malos autos del equipo Williams. En esa Q1 Pérez terminó sexto y fue así que pasó el corte, pero en la Q2 simplemente ya no fue suficiente.

Mañana la competencia, pactada a 53 vueltas al renovado circuito de Paul Ricard, en la localidad de Le Castellet en la Provenza-Apes Costa Azul del en Toulon. El año pasado Sergio no terminó la carrera.