F1
ESPN 5y

Checo Pérez penalizado, pese a seguir la regla

Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, finalizó en la 12da posición en el Gran Premio de Francia, octava de la temporada de la máxima categoría. El mexicano fue penalizado con cinco segundos sobre el tiempo total de su carrera debido a que, de acuerdo con los oficiales de la competencia, ganó ventaja en una maniobra en la que se salió de pista.

Al arranque de la competencia y cuando el Racing Point del tapatío se perfilaba para tomar la curva tres, el piloto tuvo que corregir el auto (pues parece que lo estaba perdiendo de la parte trasera) y se saltó la curva. Luego se fue por la escapatoria del circuito y se reintegró a pista. Los comisarios consideraron que ganó una posición con la maniobra y por lo tanto fue sancionado.

“Hice totalmente lo que se tenía que hacer. Sino ibas por ahí hasta el segundo cono, tenías una penalización… fue lo que hice y aparentemente tuve un avance en carrera. Pero la regla es que sigas hasta el segundo cono y sigas en pista, es lo que hice y al final para mí es imposible saber si gano o no; como piloto lo que quieres es hacerlo lo más rápido posible, llegar al segundo cono y volver a pista, perdiendo el menor tiempo posible. Por ahí es más lento que seguir en pista”, explicó Checo al final de la justa.

De igual manera quedó fuera de los puntos y su compañero de equipo, Lance Stroll, fue 13ro, apenas detrás de Pérez. Pero el mexicano siente que el auto está más cerca de los puntos que antes. Así que eso fue lo positivo del fin de semana.

“Creo que hoy estuvimos bastante cerca de los puntos en ritmo, lo cual es positivo; nos estamos acercando. Austria puede ser una mejor carrera y ojalá podamos ser más competitivos".

La revancha para la organización canadiense y para Checo Pérez será en Austria el próximo domingo.

^ Al Inicio ^