F1
EFE 5y

Verstappen: "Perdí el control de la parte trasera y choqué con fuerza"

El holandés Max Verstappen (Red Bull), último ganador del Gran Premio de Austria, que este viernes se salió de pista en el segundo entrenamiento libre para el novena carrera del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el circuito de Spielberg que perdió "el control de la parte trasera" de su coche y que chocó "con fuerza contra la barrera".

"El viento era racheado y no era consistente, por lo que me cogió en la mitad de la última curva; donde perdí el control de la parte trasera del coche y me choqué con fuerza contra la barrera", explicó el holandés, quinto este viernes en el primer entrenamiento y noveno en el segundo.

"Por suerte, todo se puede arreglar, es viernes y no hemos usado todo el material de carrera aún", indicó Verstappen que es cuarto en el Mundial con 100 puntos, 87 menos que el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)

"Es una lástima por el equipo, porque ahora tendrán mucho trabajo que hacer esta noche", precisó Verstappen, de 21 años, que hace tres, con 18, se convirtió en el mas joven ganador de la historia de la Fórmula Uno, al anotarse el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

"Es difícil precisar en qué posición nos encontramos en el ámbito de las prestaciones, ya que Mercedes no hizo pruebas a una vuelta", precisó.

"Así que soy un poco cauteloso; pero desde mi punto de vista, todo el coche estaba funcionando bien hoy, lo que es algo realmente positivo", declaró Verstappen este viernes en Austria.

^ Al Inicio ^