<
>

Checo Pérez finalizó 11ro en el Red Bull Ring

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de Fórmula 1, finalizó en la decimoprimera posición en el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada.

El tapatío hizo una carrera muy consistente en los tiempos y logró avanzar un par de posiciones respecto a la que arrancó, P13. Sin embargo, no fue suficiente para pasar a los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, noveno, y de Antonio Giovinazzi, 10mo. Checo lo intentó en muchas ocasiones, pero el motor Ferrari de esos monoplazas era suficiente para defender la posición en el Red Bull Ring, una pista que exige velocidad punta.

“En toda la carrera estuvimos cerca de los puntos, (tuvo) una buena arrancada, manejando los neumáticos, que era muy importante desde el principio de la carrera. Pensamos que los que arrancaban en el compuesto más blando podrían tener problemas pero no los tuvieron. Hicimos una estrategia parecida a ellos y creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia y el ritmo, no teníamos el suficiente para poder pasar a los Alfa (Romeo)", explicó Sergio.

“Nos quedamos cerca, eso es definitivo… McLaren muy fuerte el día de hoy, yo creo que dominan mitad de parrilla ahora con un poco de margen, pero esperemos que en las próximas carreras podamos sumar puntos y esperar que las mejoras nos acerquen más hacia adelante.

“Estuve presionando a Giovinazzi desde la primera vuelta, pero no fue posible acercarme y pasarlo. Pero nos mantendremos luchando y esperando que podamos mejorar el auto en las próximas carreras y aspirar a mejores cosas”.

“Creo que hubo mejoría este fin de semana, maximizamos todo lo que teníamos, pero tenemos que seguir trabajando muy duro, no estamos donde quisiéramos estar, espero que en las próximas carreras con las actualizaciones que vienen podamos ser mucho más competitivos”.

Su compañero de equipo, el joven Lance Stroll de Canadá, terminó en el 14to lugar en una carrera interesante y muy peleada en punta. La mejor competencia de la temporada y una de las mejores desde 2014, año en el que llegaron los motores híbridos a la máxima categoría del automovilismo.

La siguiente parada del Gran Circo será en casa de Lewis Hamilton, en Silverstone, Reino Unido, que también es hogar de Racing Point, organización para la cual pilota Checo desde 2014.