F1
Servicios de ESPN.com 5y

Verstappen: "Es correr duro, de otra manera debemos quedarnos en casa"

Max Verstappen se queda con la victoria en el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto holandés rebasó en la vuelta 69 de las 71 pactadas a Charles Leclerc y así quitarle la primera posición. Pero la maniobra no estuvo exenta de polémica.

El Red Bull atacó al Ferrari en la curva tres con Max por dentro y Charles por fuera; Verstappen extendió la frenada lo más que puede y deja sin espacio a Leclerc quien tuvo que salir de pista para evitar el contacto.

“Es correr duro, de otra manera debemos quedarnos en casa. Si esas cosas no están permitidas en la competencia, ¿cuál es el punto de estar en la F1?”, dijo el piloto tulipán luego de la competencia.

Por su parte, Leclerc, quien tuvo luchas en pista durante su tiempo en Karting contra 'Mad Max', piensa otra cosa:

“Yo estaba en la línea de afuera, como en la vuelta anterior. La vuelta anterior estuvo bien, dejó el espacio para que un auto entrara a la salida de la curva, pero no lo hizo en la siguiente vuelta así que nos tocamos y me tuve que ir ancho, y luego obviamente no tuve oportunidad de devolver el rebase, así que es una pena”.

Al final y luego de tres horas de deliberaciones y escuchar ambas partes, los comisarios FIA de la carrera decidieron no tomar acción y dejar el resultado final sin cambios.

^ Al Inicio ^