<
>

Hamilton y Bottas buscan otro doblete en el 125 aniversario de Mercedes

Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de su incursión en el mundo del motor, Mercedes renovará este fin de semana en Hockenheim (Alemania) su vínculo con la Fórmula 1 con el deseo de ver nuevamente al británico Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas al frente de la clasificación.

La imagen victoriosa de su dupla sería el cierre deseado a un fin de semana especial para la fábrica alemana.

El cuartel general de Mercedes está en Stuttgart, a unos 120 kilómetros del circuito, lo que garantiza la presencia de miles de aficionados entregados al mejor equipo de la parrilla.

Este año a las flechas plateadas solo se les escapó el triunfo en Austria. Hamilton pisó el primer cajón del podio en siete carreras. Bottas, en las dos restantes.

Ambos, aunque especialmente el inglés, poseen en el ecuador de la temporada una jugosa distancia sobre sus adversarios.

Camino de su sexta corona, Hamilton lidera la clasificación general del Mundial de pilotos con 223 puntos. Bottas es segundo, con 184.

El holandés Max Verstappen, campeón con su Red Bull en Austria, contempla su superioridad desde la tercera plaza. Tiene 136 unidades.

La previsión esta vez es de calor, lo que despierta cierto escepticismo en Mercedes. "Las altas temperaturas nos lo pusieron difícil en Austria, así que debemos estar vigilantes", expuso el jefe del equipo, Toto Wolff.

La fábrica alemana confía, no obstante, en poder entregar a sus pilotos un coche que esté a la altura de su historia. El 125 aniversario de Mercedes es un marco inmejorable para que Lewis Hamilton desempate con Michael Schumacher y pase a poseer, en solitario, el récord de triunfos en el Gran Premio de Alemania.

El siete veces campeón del mundo germano y el pentacampeón inglés ganaron en cuatro ocasiones esta carrera, prevista para este domingo a 67 vueltas a un circuito de 4,574 kilómetros, para un total de 306,458.