<
>

Vettel, eliminado en la Q1 por un fallo en su Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cayó eliminado este sábado en la primera ronda de calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 sin ningún tiempo registrado, tras sufrir una "pérdida de potencia" relacionada con el turbo de su monoplaza que no pudieron solventar los mecánicos.

El piloto de Heppenheim, una localidad situada a unos 40 kilómetros del circuito de Hockenheim, no pudo esquivar el infortunio en la Q1. Una avería en el turbo de su Ferrari le dejó fuera de la lucha por la 'pole'.

Vettel saldrá último en la carrera de este domingo, sin ningún tiempo registrado.

En la Q1 también fueron eliminados el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el polaco Robert Kubica (Williams) y el británico George Russell (Williams).

VETTEL: "ME SIENTO VACÍO"

Sebastian aseguró que se siente "vacío" tras el problema mecánico que le relegó al último puesto de la parrilla en el Gran Premio de Alemania.

'Seb' esperaba estar luchando por la 'pole' en el circuito de Hockenheim, pero todas sus ilusiones se desvanecieron en cuanto salió del garaje en la primera ronda de calificación.

"De inmediato perdí potencia y tuve que devolver el coche a 'boxes'. Me siento vacío. Es una decepción muy amarga, especialmente porque ocurre aquí, en Alemania, y porque el coche estaba funcionando muy bien", dijo.

Vettel expuso que en los entrenamientos libres las sensaciones "eran buenas", por lo que creía que tenía opciones de brindar a sus aficionados la 'pole'.

"Ahora tendré que buscar mi oportunidad mañana", apuntó pensando en la carrera.

Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asumió la responsabilidad por el error que frustró a Sebastian Vettel en la sesión de calificación. Su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, también sufrió un problema mecánico en la Q3.

"Sin duda estamos muy decepcionados. Es algo que no debería haber pasado. Los dos podrían haber hecho una buena clasificación. Me siento responsable", aseguró Binotto.

El máximo responsable del equipo Ferrari explicó que los problemas son distintos. El de Sebastian Vettel afecta al conducto de suministro de aire del turbo, mientras que el de Charles Leclerc está relacionado con la bomba de gasolina.

Binotto rechazó que estos incidentes se deban "a la mala suerte" y adelantó que revisarán sus "procesos internos" para evitar que se repitan en el futuro.