<
>

Checo Pérez entusiasmado con los cambios en el auto

BUDAPEST, Hungría -- Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, da vuelta a la página de Alemania y se enfoca en lo que pueda hacer en el sinuoso Hungaroring a las afueras de Budapest, capital de Hungría.

“Me dolió mucho (chocar en Hockenheim). Pasaron muchos años desde que no veía en vivo una carrera de F1, pero así pasa y ahora espero regresar fuerte y tener una súper fuerte segunda parte de temporada como equipo; todo puede pasar: si tenemos una segunda parte fuerte, podemos tener una gran posición”, dijo el tapatío sobre las actualizaciones al auto y lo que podría pasar el resto de la campaña con estas mejoras al monoplaza -Lance Stroll, su compañero de equipo, terminó cuarto en Alemania.

“Creo que hay mucho por hacer con este nuevo paquete. Ahora llegamos a una pista muy diferente, como es Hungría, entonces hay mucho por hacer aquí y esperemos mejorar y dar ese paso importante”.

Sobre el Hungaroring, un trazado muy distinto al alemán, Checo advierte sobre lo que se necesita en la puesta a punto para tener un buen rendimiento.

“Es muy importante la carga aerodinámica que puedas generar. Normalmente los coches con más 'downforce', aquí son los más fuertes porque es un circuito de mucha tracción; muy caliente la temperatura, entonces se trabaja mucho la parte trasera que es la importante del auto”.