<
>

Sergio Pérez extiende la racha sin puntos a ocho carreras

El piloto mexicano Sergio Pérez, no pudo llevar al Rcing Point a terminar entre los diez mejores, y así acabar con la sequía de puntos que ya se extiende a ocho carrera, algo inédito en su historia en la Fórmula 1.

"Nos quedamos a sólo un pasito de llegar a los puntos. Fue una muy buena estrategia del equipo, muy agresiva. Tuvimos una gran primera vuelta. Todo iba muy bien", mencionó Checo.

"Albon iba muy rápido y me tocó para ganar la posición; me pega y tuve un problema al final con la suspensión. Entonces me iba peleando muchísimo con Hulkenberg las últimas dos, tres vueltas. Fue una carrera al límite de principio a fin, y bueno, lo dimos todo para tratar de poder llegar a donde llegamos", explicó el tapatío.

“Ahora unos días de vacaciones, a descansar un poco y recargar pilas para la segunda parte de la temporada, que sin duda tiene que ser muy fuerte para nosotros. Esperemos que regresemos muy fuertes, no todo está perdido. Hay muchos puntos todavía y hay que luchar con todo por ellos.

La máxima categoría volverá dentro de tres fines de semana para disputar la 13ra carrera de la temporada, el Gran Premio de Bélgica, un clásico del deporte para luego ir a Italia a correr en Monza.

Racing Point no ha tenido una buena primera parte de campaña. La organización es octava en el campeonato, muy cerca de Alfa Romeo y Renault, pero McLaren y Toro Rosso se escapan en el medio pelotón, que está muy competido -puntuar es muy complicado para estos equipos de media tabla.

Checo Pérez, luego de 12 Grandes Premios está 16to en el mundial de pilotos, mientras que su compañero, Lance Stroll se encuentra 12do, gracias a la cuarta posición que el canadiense logró en Alemania, el mejor resultado de Racing Point hasta el momento.