<
>

Aseguran Gran Premio de México hasta 2022

Esta mañana se celebró la extensión de contrato del Gran Premio de México, con lo cual se asegura la permanencia del país en el calendario del Gran Circo hasta 2022.

Ante la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director de CIE, Alejandro Soberón, reconoció la labor de los empresarios para unirse y mantener el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es un día especial e importante. La Fórmula 1 es un evento que cumplirá su quinto año y ha traído resultados extraordinarios y no solo nos demuestra como un país moderno y avanzado, sino también conocer a los mexicanos por la capacidad de recibir y la calidez del pueblo de México”.

“Nos propusimos a encontrar nuevos mecanismos para mantener la Fórmula 1 y quiero hacer un reconocimiento expreso para crear un fideicomiso privado y que tomaran un rol más activo y ayudar q construir un nuevo modelo”, declaró.

Del mismo modo dio a conocer las cifras económicas que dejó la edición de 2018 en el AHR y que significó el cuarto premio consecutivo como la mejor carrera del calendario.

“Se logró una derrama al país de 14 mil millones de pesos (poco más de 750 millones de dólares” y 8 mil empleos generados”.