F1
Graciela Reséndiz 5y

Gran Premio de México 2020, sin fecha confirmada

MÉXICO -- El Gran Premio de México 2020 de la Fórmula 1 todavía no tiene fecha definida, a decir de Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo cual se dará a conocer en septiembre, al igual que el resto del calendario internacional.

Por costumbre, el desarrollo del evento en el país es a finales de octubre; sin embargo, debido a que las autoridades mexicanas se tomaron cinco meses más para decidirse a alargar el contrato respectivo, las fechas se trastocaron y Todt no descarta que haya sorpresas.

 

Finales de marzo era el límite para que México definiera la continuidad del compromiso, pero fue apenas la semana pasada cuando se confirmó el evento, mismo que dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el miércoles 7.

El Gran Premio México 2019 se llevará al cabo del 25 al 27 de octubre.

Todt, quien realiza una gira por Latinoamérica, resaltó la importancia que tiene el que México siga teniendo Fórmula 1, porque siempre se luce en su organización.

“Está es una plaza vital para todos. Qué bueno que los mexicanos sigan teniendo el evento, así como la Fórmula E y otras”, indicó el directivo, quien dio conferencia este domingo, acompañado por José Abed, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo y vicepresidente de la FIA.

La cita fue en las instalaciones de la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana), donde Todt rechazó que la Fórmula 1 sea elitista. “Es para todos. Solo el fútbol y el automovilismo son deportes que lo ve todo el mundo”.

 

Manifestó que la FIA sigue tratando de evolucionar en la manera de hacer llegar el automovilismo a la gente, de tal forma no solo se vea por televisión, sino por medios variados.

Luego señaló que está muy contento por el trabajo muy duro que se hace en Latinoamérica en la organización de todas las fórmulas.

“México ha sido hasta hoy una punta de lanza para la Fórmula 1; el esfuerzo ha sido mucho y ha valido la pena”.

Añadió que para el Gran Premio 2019 no hay planes de modificaciones a las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues esta cumple con la estructura adecuada.

En cuanto al convenio de tres años que hicieron la FIA y el gobierna mexicano para que el Gran Premio siga realizándose en 2020, 2021 y 2022, Abed comentó que “beneficia a ambas partes, a la Fórmula 1 y a la Ciudad de México, lo cual entendió Claudia Sheinbaum”.

^ Al Inicio ^