<
>

Esteban Gutiérrez vislumbra una F1 con tres mexicanos

Getty Images

MÉXICO -- México tiene talento para contar con tres pilotos en la parrilla de salida de la Fórmula 1, aseguró el piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, quien consideró que Patricio O'Ward tiene el nivel necesario para dar el salto a la máxima categoría desde el equipo junior de Red Bull.

"Es realidad y tenemos el mejor GP que es referente, tenemos pilotos que están cerca y alineándose para estar en F1 y obvio la trayectoria de 'Checo' (Sergio Pérez). No es un sueño, es realidad y tenemos que capitalizarlo", dijo.

En entrevista para ESPN, el piloto desarrollo de Mercedes elogió a O' Ward y señaló que tiene que demostrar un buen nivel para pasar de la Super Fórmula de Japón a las categorías europeas.

"Es bueno que esté ahí y le deseo el mejor de los éxitos. Ahora que está en Super Fórmula en Japón le ayudará mucho a mantenerse activo y lo principal es regresar a Europa para estar alineado y se considerado", expresó.

"Es un tema que dependerá de los resultados que pueda lograr y me encantaría verlo. Somos mexicanos y entre más mexicanos estemos ahí, pues es una gran noticia para el país y un orgullo", añadió.

Con este deseo, el expiloto de Sauber anhela una temporada en la que pueda competir ante sus compatriotas Sergio Pérez y Patricio O'Ward, quien fue campeón de la Indy Lights.

Gutiérrez habló sobre su futuro con el equipo y comentó que puede tener un mayor aprendizaje desde su puesto, ya que ayuda al campeón mundial, Lewis Hamilton, y también a la rama de Mercedes que competirá en la Fórmula e con el Mercedes – Benz EQ Silver Arrow 01.

"En cuanto se presentó la oportunidad, pues definitivamente me interesa conocer todas las áreas de desarrollo y tener más amplio conocimiento y así. Estaré con Mercedes y tengo proyecto a mediano y largo plazo, y la verdad que he tenido más trabajo e involucrarme más y estoy contento y definitivamente", expuso.