<
>

Sergio Pérez rompe mala racha sin puntos al terminar sexto

Sergio Pérez rompe su peor racha sin puntos en la Fórmula 1 al quedar sexto en el Gran Premio de Bélgica, gracias a una buena competencia del piloto mexicano, apoyado por la estrategia correcta desde los pits.

Checo no lograba terminar entre los diez mejores (plazas que otorgan puntos) desde hacía ocho competencias –un lapso inédito en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El tapatío logró evitar el descontrolado Alfa Romeo de Kimi Raikkonen al inició de la carrera, pactada a 44 giros y que ganó el Ferrari de Charles Leclerc. Así pudo mantenerse en pista y luego remontar de la octava a la sexta posición.

Logró resolver adecuadamente las peleas en pista que tuvo contra los Haas, algún Renault y Toro Rosso, pero el Red Bull de Alexander Albon fue imposible de mantener a raya -de hecho la maniobra con el britano-tailandés fue investigada por los comisarios de la carrera pero solo quedó en eso y no hubo sanción para ningún piloto.

"Creo que hicimos una buena carrera, evitando el caos de la primera curva entre Verstappen y Raikkonen, me tuve que ir muy largo y pierdo posiciones”, recordó el de Guadalajara.

"A partir de ahí al límite toda la carrera, cuando pasamos a los Hass, al final también era imposible mantener a Albon que iba bastante rápido e hizo un buen trabajo al final no lo pude contener. Creo que paramos un poco temprano, para intentar ir sobre Grosjean y los demás”.

"Es un buen resultado para el equipo considerando los problemas que tuvimos con el motor, pero estoy contento con el resultado, es una buena cantidad de puntos para el equipo y viendo para adelante en las siguientes carreras".

Buenos puntos para el campeonato de pilotos y de constructores para Racing Point, que esperan una mejor segunda parte del campeonato, ya que la primera ha sido algo complicada –más allá de aquel cuarto lugar de Lance Stroll en Alemania. Por cierto, que el compañero de Checo finalizó 10mo y ambos autos finalizan entre los puntos.

El siguiente Gran Premio también es otro clásico, en otra pista mítica: Monza, en Italia el siguiente fin de semana.