<
>

Checo Pérez: "Voy a ganar un GP con Racing Point"

play
Sergio 'Checo' Pérez: 'Voy a ganar un gran premio con Racing Point' (1:17)

El piloto mexicano de Fórmula 1, dijo desde Monza que está seguro que en los tres años que firmó de contrato con su actual escudería lograrán el desarrollo necesario para que suba por primera vez a lo más alto del podio en el Máximo Circuito. (1:17)

Sergio Pérez lo tiene claro, firmó con Racing Point una extensión de contrato de tres años y en ese lapso va a conseguir ganar, por fin, su primer Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto mexicano dijo en entrevista vía telefónica con ESPN desde Monza, que el éxito y los podios deben venir de la mano del trabajo que se hace actualmente en la escudería propiedad de Lawrence Stroll.

-¿Qué estás seguro de obtener con Racing Point en estos tres años?

“Podiums y éxito. Van a ser tres años de unos pasos importantes, y estoy seguro que van a ser muy positivos, sólo el tiempo dirá, pero estoy muy contento con la decisión”, dijo el tapatío de 29 años. “Creo en los próximos tres años voy a ganar un Gran Premio".

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Italia, en Monza, donde el equipo del mexicano esperaba poder usar un nuevo motor en su monoplaza, pero al parecer no estará disponible, señaló Checo.

Ahí, Pérez profundizó en porqué tiene fe que Racing Point le dará la herramienta para subir a lo más alto del podio, 25 puntos y los máximos honores en una carrera, algo que se le ha negado en 171 GP’s que ha participado desde 2011 que llegó a la F1.

“Ya se están desarrollando (las condiciones para ser ganadores), se está invirtiendo bastante, está creciendo la fábrica, todos los planes, empezamos con un auto para el próximo año ya con el potencial, a partir del próximo año vamos a ver una gran diferencia en el equipo”, agregó.

En los cálculos de Checo, en 2020 Racing Point peleará desde el primer Gran Premio el puesto de cuarta “potencia” de la categoría.