F1
ESPN 5y

Sergio Pérez arrancará 15to en Singapur; dura tarea para el domingo

Sergio Pérez terminó en la 11ra posición en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, el piloto mexicano arrancaría 16to debido a una penalización. Pero la descalificación de Daniel Ricciardo (Renault) de la tanda posiciona en el cajón 15 a Checo. 

El sábado del tapatío comenzó a torcerse muy temprano, cuando en la tercera práctica libre Checo se fue anchó y golpeó su Racing Point contra el muro, dañando en el acto la caja de velocidades, misma que tuvo que ser cambiada y por lo cual fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida.

Pérez hizo una buena primera ronda de quali y luego en la Q2, siempre muy complicada debido a que el pelotón de en medio está muy apretado, de nuevo Sergio hizo un buen giro para ubicarse 11ro, apenas a .040 centésimas de avanzar a la última fase de la sesión. Pero él mismo y el equipo ya sabían que perdería cinco cajones de arranque, en un circuito en el cual es muy complicado pasar, ya que el Marina Bay es un trazado urbano.

Pero el piloto se mostró optimista, “ya otras veces he arrancado fuera de las posiciones de puntos”, y un buen arranque, estrategia y un manejo consistente y sin errores –ni mínimos, ya que los muros están muy cerca- acercaría al mexicano a la zona de puntos. Los domingos de carrera, en los que se necesita un ritmo consistente, son mejores para Checo Pérez. Veremos si puede rescatar alguna unidad de este complicado fin de semana en la perla oriental.

^ Al Inicio ^