<
>

Renault destaca que McLaren pasó de novena a cuarta posición con su motor

Renault Sport Racing recordó este sábado, al confirmar que dejará de suministrar sus motores a McLaren más allá de 2020, que el equipo pasó de la novena a la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 bajo su vínculo contractual.

A través de un comunicado, Renault explicó que ambas partes acordaron "no renovar el contrato de suministro de motores más allá de 2020", cuando McLaren pasará a utilizar las unidades de potencia de Mercedes.

Renault recordó que en los dos últimos años, "McLaren pasó de la novena a la cuarta posición del Mundial de constructores".

"Podemos considerar que la relación ha sido muy exitosa", comentó el director de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul. "Sin embargo, al mirar más allá del actual contrato, que concluye en 2020, es evidente que Renault y McLaren tiene diferentes ambiciones para el futuro", abundó.

Los objetivos de Renault pasarán por "volver al frente" como equipo.

"2021 será un año crucial para las escuderías y es importante tener una visión clara y precisa de las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores", expuso Abiteboul.