<
>

Sergio Pérez mantiene su racha de puntos en Rusia

Sergio Pérez continua su romance con Sochi, una pista en la cual siempre ha logrado puntos desde que Rusia llegó a la Fórmula 1 en 2014.

Eso incluye la tercera posición lograda en 2015, aunque en esta temporada quedó lejos de llegar al podio, el Racing Point fue lo suficientemente rápido y confiable para impulsar al piloto mexicano de la 11ra posición en la que arrancó, a la séptima.

Checo arrancó bien y pronto estaba entre los diez mejores; no pudo aguantar los embates del Red Bull de Max Verstappen, pero sí se defendió muy bien del Renault de su ex compañero Nico Hulkenberg quien al final quedó detrás del tapatío –décimo.

Ya en el segundo stint de carrera, Pérez pudo cazar al Haas de Kevin Magnussen y al McLaren de Lando Norris –quizá le faltaron vueltas para alcanzar a Carlos Sainz, aunque el ritmo del español era consistente y parecía que tenía algo más guardado para defenderse.

Sergio Pérez está en la posición 13 con 33 puntos, pero el medio pelotón ha estado tan apretado esta campaña, que de él a Lando Norris, noveno solo hay dos puntos de diferencia. Así que el top ten al final de la temporada aún es posible para el mexicano.

La próxima competencia será en Suzuka, Japón, donde el Racing Point debería ser lo suficientemente fuerte como para pretender algunos puntos –la organización está séptima en el mundial, a tres unidades de Toro Rosso, sexto.