<
>

Autódromo Hermanos Rodríguez comienza a recibir a la F1 y a tomar forma

Luego de la victoria en Japón de Valtteri Bottas, la Fórmula 1, un ‘circo’ que viaja por cuatro continentes y recorre miles de kilómetros a lo largo de meses, llega a México por quinta vez desde que el Gran Premio volvió en 2015.

Normalmente los equipos envían por con bastante antelación algunas cosas, como mesas, cubiertos, paneles para armar los 'hospitalities' y los garajes. Los autos llegarían hasta la próxima semana.

La organización ya comienza a acondicionar el complejo. Monta algunas de las instalaciones y pinta todo lo que se necesite pintar con los correspondientes textos, colores y logotipos.

El Gran Premio de disputará el próximo 27 de octubre. La actividad en pista inicia el viernes 25 con las dos primeras prácticas libres; luego el sábado un tercer ensayo y la clasificación para la carrera dominical, la cual será la quinta desde que la F1 volvió a México en 2015.

Es la última competencia pactada en el contrato inicial entre CIE, gobierno de México y la F1. A partir de 2020 iniciará uno nuevo de tres carreras. Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point, ha participado en todas las ediciones.