<
>

Mejores momentos del Gran Premio de México desde 2015

MÉXICO -- Este fin de semana se celebra la quinta edición del Gran Premio de México. Es la última carrera en el vigente contrato, mismo que ha sido renovado por tres años más.

México vive una tercera etapa como sede de una competencia de la máxima categoría del automovilismo y recogimos un momento para ilustrar la carrera de cada edición desde 2015.

Obviamente hay muchos momentos más, pero para no alargarnos nos decidimos por estas cuatro estampas.

NICO ROSBERG, PRIMER GANADOR

El piloto alemán ganó la primera edición de esta tercera etapa de México en la máxima categoría del automovilismo. El alemán triunfo por 1.9 segundos sobre Lewis Hamilton, quien llegó a la Ciudad de México ya como campeón.

CAÓTICO PODIO EN 2016

Hamilton y Rosberg, quienes luchaban por el campeonato de pilotos, quedaron primero y segundo respectivamente sin mayor problema, pero la lucha por la tercera posición desató la polémica: Max Verstappen cortó la primera chicana cuando era atacado por el Ferrari de Sebastian Vettel; luego el mismo piloto alemán cerró la puerta a Daniel Ricciardo en lucha por la cuarta plaza. Verstappen llegó tercero a la línea de meta con la queja de Vettel, quien finalmente subió al podio en lugar de Mad Max, solo para horas después, también fue penalizado y finalmente Ricciardo se quedó con el trofeo de tercer lugar.

MEMORABLE VUELTA 19 EN 2017

EL 19 de septiembre de ese año, la población mexicana en distintitas partes del territorio sufrió un fuerte sismo –murieron 370 personas y hubo más de 7 mil heridos. En memoria de las víctimas y en homenaje a la resiliencia y unión de la gente, la organización del Gran Premio acordó con el público que harían algo durante la vuelta 19 de la carrera: levantar el puño, símbolo de la unión de la gente a la hora de buscar personas entre los restos. La vuelta, con excepción del ruido de los autos, fue en silencio total.

HAMILTON REPITE CAMPEONATO EN 2018

Lewis tiene una historia muy particular con México: el británico ha ganado los títulos de piloto en 2017 y 2018. Curiosamente en ninguna de esas ocasiones logró ganar la carrera, pero sí los puntos necesarios para ser campeón. Este año de nuevo tiene oportunidad de ‘acabar’ la temporada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez

MOMENTOS MEXICANOS

REBASE DE CHECO EN EL FORO EN 2015

Sergio Pérez es una importante razón por la cual el público mexicano se vuelca al AHR. En la primera edición del mismo el tapatío se empleó a fondo para rebasar el Toro Rosso de Max Verstappen y lo logró en el Foro Sol, frente a un lleno graderío que celebró la maniobra de Checo.

DOS MEXICANOS EN MÉXICO 2016

Esteban Gutiérrez con el equipo Haas F1 y Sergio Pérez con Force India, fueron los dos representantes nacionales en la segunda edición de la nueva etapa del Gran Premio. No sucedía desde 1968, cuando Moisés Solana y Pedro Rodríguez tomaron parte de la competencia de aquella campaña –Pedro quedó cuarto.

MEJOR ACTUACIÓN DE CHECO, EN 2017

Sería un sueño para el piloto de Guadalajara y el público verlo en el podio. Pero la realidad es que no ha estado cerca –por distintas situaciones. Lo mejor que ha logrado Checo en el país que lo vio nacer fue una séptima posición en la carrera de 2017.

UN REGALO DE 22 MIL PESOS EN 2018

En nuestro esfuerzo por brindarle la cobertura que merece, estimado lector, enviamos a reporteros a las inmediaciones del circuito para recoger el color del día de carrera. Ricardo Cariño estaba haciendo su trabajo en la explanada principal antes de los accesos al complejo, cuando una desconocida se le acercó y le ofreció un boleto ¡gratis! Para sorpresa de nuestro enviado era de los mejores que se pueden adquirir: recta principal en suite. Obviamente dejó de trabajar y se metió al Gran Premio. En la oficina hemos tirado muchas hipótesis acerca de los motivos de la desconocida: la más aceptada es que dio el boleto del novio por estar enojada.