F1
ESPN 4y

Renault: No tener clientes en 2021 significa menos distracciones

El 2021 será un año sin clientes para el constructor Renault. El jefe deportivo del fabricante francés ve esto como algo positivo y no negativo.

El mes pasado, McLaren anunció que dejarán su sociedad con Renault al final de 2020 y pasarán a comprar motores Mercedes --constructor con el que dejaron trabajar en 2014-- y se unirán al mismo Mercedes, Williams y Racing Point.

Ferrari mantendrá en su cartera a Alfa Romeo y Haas mientras que Red Bull y Toro Rosso serán impulsados por Unidades de Potencia Honda –solo Renault se queda con su organización oficial.

“Para el próximo año no hay impacto porque los motores están listos; ya están en el dinamómetro”, dijo Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault. “Es un desarrollo que lleva tiempo, así que nada impactará lo que hacemos para 2020”.

“Impactaría lo que podríamos hacer para 2021, si se tuviesen múltiples clientes, en particular por la forma en la que trabaja Renault, siempre tratamos de satisfacer a todos los que se unen… así que será una distracción menos”.

“Podremos enfocarnos en nosotros mismos y solo en nosotros. Y eso es todo. Desde una perspectiva económica no hay absolutamente ningún impacto ni nada, porque vendemos, más o menos, a un costo (pactado) debido al precio máximo”.

^ Al Inicio ^