<
>

Vettel sobre México: Vamos a ver las mayores velocidades del año

Sebastian Vettel apenas y ha ganado una carrera en el año, lo hizo en Singapur, un circuito callejero no tan veloz como el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Curiosamente, es la velocidad punta lo que puede darle al alemán su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 1.

El Gran Premio de México está cerca y el AHR tiene una de las rectas más largas del calendario. Además de ese tramo de unos 1,200 metros de recta principal, hay otras dos más cortas pero que igualmente exigen motor, cosa en la que confía Vettel.

“En la recta de meta creo que vamos a ver las mayores velocidades de la temporada, lo que hace complicado hacer las curvas porque tenemos poca carga aerodinámica en el coche”, señaló el piloto alemán refiriéndose a lo delgado que es el aire en la Ciudad de México debido a los más de 2.2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

“El monoplaza se mueve mucho y es difícil hacer que los coches funcionen. De hecho, es duro hacer que funcione todo el coche y conseguir las sensaciones adecuadas”.

“En los últimos dos años hemos ido bien, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir... Ahora creo que los huecos entre nosotros son cada vez más pequeños”, confió Vettel.

Para Mattia Binotto, director deportivo del equipo italiano, el fin de semana en México es claro

“Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria”.

HAMILTON PARECE RESIGNADO

Que Ferrari logre la victoria en el Hermanos Rodríguez es algo que también tiene previsto el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton. El inglés podría conseguir en México su sexto mundial de pilotos, aunque no lo cree posible debido a sus rivales rojos.

“Creo que México es la peor carrera del año para Mercedes debido a la forma en que está configurado nuestro coche. Será difícil para nosotros”, estimó el británico.

“Creo que será muy difícil ganar a los Ferrari con esas largas rectas. No tenemos esperanzas de superarlos ahí, de eso estamos seguros”.