<
>

Sergio Pérez, frustrado por estar lejos de los 100 puntos

MÉXICO -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, reconoció su molestia por volver a quedarse corto para la marca de 100 puntos, misma que logró en las temporadas 2016 y 2017. El año pasado terminó con 62 unidades y hasta ese registro es complicado de alcanzar este 2019.

“Frustrante luego de últimos años que he tenido un gran nivel de éxito con podium en algunas temporadas”, comentó en entrevista para Espn Digital sobre la temporada, en la cual tiene apenas 35 unidades y está en la onceava posición de la clasificación.

A pesar de esto considero que este año fue de aprendizaje luego de la transición de Force India a Racing Point. “Es un año de transición y motiva lo que viene en el equipo y se vienen cosas que pueden dar un buen año”.

Pérez reconoció que en sus nueve años por el Gran Circo no tuvo nada concreto para llegar a las escuderías líderes como Ferrari o Mercedes; sin embargo, confía en hacer un buen papel con Racing Point.

“No hemos tenido la oportunidad de ir a otro. Si no puedo estar en Mercedes o Ferrari no tengo porqué buscar algo más y Racing Point me puede dar la oportunidad de pelear por grandes resultados y más con la oportunidad de inversión que se viene el próximo año”, expresó.

Además, fue contundente al señalar que la categoría se divide en clase ‘A’ y ‘B’, por lo que desea que todos los cambios se observen a partir de 2021.

“Tenemos categorías ’A’ y ‘B’. La ‘A’ que es de los tres equipos líderes y nosotros tenemos menos de la mitad del presupuesto de ellos y es uno de los problemas, porque se ha perdido mucha afición y necesitamos tener más equipos y esperamos a que se logre en 2020 y especialmente en 2021”, concluyó.

Para el año 2021 la FIA ha contemplado varios cambios técnicos que harían los autos más propicios para las batallas en pista y los rebases. Además de que seriamente se discute una especia de tope presupuestal, para que organizaciones como Ferrari, Mercedes o Red Bull, no tengan tanta ventaja en el rubro financiero respecto al resto.