<
>

Sergio Pérez, cuestionado sobre seguridad en México por gente de F1

MÉXICO -- La violencia que se vivió en Culiacán, Sinaloa hace unos días con los enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de las fuerzas armadas provocaron temor entre las escuderías de la Fórmula 1, reveló el piloto mexicano Sergio Pérez.

En entrevista para ESPN Digital, ‘Checo’ reconoció que “sí, algunos compañeros de equipo y profesión me preguntaron” sobre esta situación, la cual dio de que hablar alrededor del mundo.

Pérez expresó que ha intentado hablar de las cosas buenas que se pueden encontrar en suelo azteca, pero fue tajante al mencionar que “tampoco podemos esconder lo que pasa y fue una semana difícil para todo el país”.

Ante este tenor expuso que la visita del Gran Circo es la vitrina para “hablar bien del país”.

El integrante de Racing Point declaró que su vida personal ha cambiado desde el nacimiento de sus dos hijos, pues tiene que viajar con frecuencia al país para poder estar con su familia.

“Es complicado con la familia y logística. El extrañar, irte, volver e irte nuevamente lo hace complicado. Las personas que tienen hijos entenderán bien. Así es el trabajo y para mí es importante esta motivación en mi carrera y justificar esas idas y cada despedida”.