F1
ESPN 4y

Renault, descalificado de Japón; Checo Pérez sube posiciones

MÉXICO -- El equipo Renault ha sido descalificado del Gran Premio de Japón. Sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, pierden la sexta y décima posición, respectivamente, por esa sanción de la Federación Internacional del Automóvil.

El piloto mexicano Sergio Pérez se ve beneficiado. Ahora su resultado oficial en Suzuka es un octavo lugar y sube también en el clasificador general de pilotos a la novena plaza con 37 puntos.

Y fue la organización para la que compite el tapatío la que interpuso la queja ante FIA. Racing Point argumentó que el sistema de frenos de Renault, es una ayuda externa a los pilotos e infringe una serie de artículos del reglamento técnico.

La FIA decidió, luego de una investigación, que en efecto los frenos de los monoplazas franceses son una ayuda externa para el piloto y está en contra del artículo 27.1 que exige que los pilotos manejen los autos sin ayuda externa. Su estudio también concluye que los frenos de Renault, “con un sistema de ajuste predeterminado del balance”, de acuerdo a Racing Point, también infringen los artículos 11.1.3, 11.1.4 y 8.5.3.

Renault podrá apelar este jueves la decisión tomada por FIA desde Ginebra, Suiza. Se sabe también que los autos del rombo usarán un nuevo dispositivo de frenado para el Gran Premio de México, a celebrarse este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

^ Al Inicio ^