F1
ESPN 4y

Lewis Hamilton, sobre el AHR: "Hay otras pistas que me gustan más"

MÉXICO -- El piloto británico Lewis Hamilton ha ganado en dos ocasiones el título mundial de pilotos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sin embargo, la pista no es de las favoritas del multi-campeón inglés.

“Como piloto hay otras pistas que me gustan más, esta no está en mi top de carreras, pero el ambiente y sobre todo la zona del estadio son únicos”, dijo Lewis en exclusiva para ESPN.

“Pienso que es difícil decir que es la mejor carrera porque son muchas, son 21 en total. Para mí el Gran Premio de Gran Bretaña es muy bueno, es la carrera de mi país natal, para mí tiene un significado único y especial, pero durante la temporada hay varias carreras que son especiales por sí mismas. Montreal es una carrera hermosa, Mónaco, Barcelona es grandiosa, Monza, es increíble con los aficionados así que la gente lo hace especial”.

“México quizá tenga la afición más grande, excepto por Silverstone. Es por los aficionados, y por ello es uno de los mejores ambientes en todo el año y eso hace a México especial”, reconoció el piloto de 34 años.

Este fin de semana Hamilton podría lograr su sexto campeonato mundial de pilotos y quedar a uno del histórico Michael Schumacher. Dos de los cinco que tiene los ha conseguido en México, en 2017 y 2018. Curiosamente, Hamiton solo pudo ganar esta carrera en 2016, y reiteradamente ha dicho que este fin de semana no son favoritos. Señala que Ferrari y Red Bull estarán má fuertes.

^ Al Inicio ^