<
>

Claudia Sheinbaum destaca derrama económica del GP de México

MÉXICO -- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió su sorpresa al visitar este jueves el Autódromo Hermanos Rodriguez y conocer la logística que requieren las escuderías para celebrar un Gran Premio.

Sheinbaum visitó la zona del paddock y también tuvo la oportunidad de recibir un recorrido por el garaje de Racing Point acompañada por el piloto mexicano, Sergio Pérez, pero su sorpresa creció al recibir la invitación de Ferrari y observar de cerca los bólidos, además de saludar al alemán Sebastian Vettel.

“Es un evento muy importante para la ciudad y representa mucho en temas de derrama económica y turismo. Nunca había estado en un pit y visto toda la tecnología que hay detrás de una carrera y es muy interesante. Uno ve el vehículo, pero es tecnología y todas las personas involucradas al momento de realizarse la carrera”, mencionó.

Además, compartió los comentarios que le realizaron Pérez y Esteban Gutiérrez por mantener el circuito durante tres años más al renovar el contrato.

“Checo y Esteban estaban muy contentos, porque dicen que la vibra de esta carrera no la tiene otro lugar del mundo y están contentos, así como nosotros porque es una nueva etapa y a partir del próximo año el gobierno no invierte recursos, más que para logística y apoyo, mientras que el resto viene de empresarios mexicanos que están contentos de participar”, externó.

“Es importante este deporte para mucha gente en el país y la visión que tienen de la Ciudad de México en el mundo. Esperamos conservarla así de esta forma, donde el gobierno no invierten y lo hacen solamente los empresarios invierten”, expresó