<
>

Checo Pérez: Renault no ha tenido el éxito deseado

MÉXICO -- El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó la posibilidad de que Renault salga del campeonato de la Fórmula 1 debido a los cambios que se realizan de manera interna en la automotriz francesa.

Pérez, quien fue señalado para ir a Renault y al final renovó con Racing Point -entonces Force India- consideró que la decisión de abandonar la parrilla es mala, pues su presencia es importante en el Gran Circo.

“Siempre es importante tener este tipo de motores. Fabricantes como Renault, Honda o Mercedes. También es verdad que no han tenido el éxito que desean con el nivel de inversión”, dijo.

Además, señaló que, para cualquier empresa, “siempre el camino más fácil es dejarlo, pero como marcas debe ser importante estar en Fórmula 1”.

Desde que el constructor francés volvió a la máxima categoría del automovilismo en 2016, no han logrado un solo podio y lejos están de conseguir una victoria. Hasta el año pasado finalmente lograron quedar cuartos, detrás de las tres organizaciones más fuertes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Recientemente el equipo fue descalificado del Gran Premio de Japón debido a un sistema de frenado que no cumplió con ciertos artículos del reglamento FIA. Fue Racing Point el equipo que emitió la queja ante el organismo que luego de una investigación desaprobó. Renault no interpuso la apelación a la que tiene derecho y cuyo límite expiró el jueves.

Actualmente la franquicia gala se ubica en la quinta posición, muy lejos de McLaren que son cuartos y eso significaría un retroceso respecto a 2018.