<
>

¿Está el programa de Renault de F1, en peligro?

Renault Sport F1, entraría en una revisión por parte del nuevo grupo directivo de la compañía francesa, dirigido por Clotilde Delbos, quien tomó la posición del arrestado Carlos Ghosn acusado de fraude.

Renault, como equipo oficial de Fórmula 1, reingresó a la máxima categoría en 2016 tras comprar Lotus. La nueva ejecutiva asegura que no piensa exactamente en el equipo de Fórmula 1 ni se pretende que desaparezca, aunque sí se revisarán las finanzas y algunas situaciones podrían cambiar en el futuro cercano –quizá el programa no desaparezca, pero se acorte, sobre todo en cuestiones comerciales.

“Específicamente no me refiero a esas actividades, pero claramente hay que revisar los planes de ‘Drive the Future’ y poner todo sobre la mesa”, dijo Clotilde Delbos. ‘Drive the Future’ es un programa financiero iniciado en la era Ghosn con el cual Renault-Nissan pretende atajar los cambios en la industria, que inició en 2017 y su fin sería en 2022, lapso en el cual deberían haber alcanzado sus objetivos.

“Es un proceso normal. Pero no es una revisión menor. Realmente estamos en una revisión a fondo de nuestro plan para tomar en cuenta el nuevo contexto del mercado, el cambio en el uso, movilidad, etc… y la situación actual del grupo”.

“Todo puede estar sobre la mesa en algún punto. Esta es una revisión profunda de nuestra estrategia y nuestro plan”.

Actualmente el equipo de F1 está en la quinta posición de constructores, un retroceso de una posición respecto a 2018. Más grave aún es que luego de tres temporadas completas, no están cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pese a gastar casi a la par que esos tres gigantes del automovilismo mundial.